martes, 17 de febrero de 2009

¡¡¡Dioooooooooooos!!!

De muchos es conocida mi afición por los mejillones, a mi dejadme en una isla desierta que si tengo mejillones soy feliz. Bueno, pues buscando alguna foto para la entrada anterior he encontrado esto, que me parece maravillooso!!!

La Fiesta del Mejillon
En la travesía de Vigo, en Vigo, hay un bar, Mix Bocatas, que se ha convertido en un lugar obligado para tomar el aperitivo los domingos. El motivo es que pone de tapa mejillones al vapor y el dueño hace publicidad toda la semana llamándole “La Fiesta del Mejillón”.

Esta el la tapa, con su limón, vino del Condado, todo por 1€. Ademas te la pone con cada consumición, un detalle. Y este es el culpable del tema. El Sr. Pereira. aquí lo vemos trasteando con la “pota” y celebrando que es el día de Reyes. La “pota” llena a rebosar. Durará poco ya que el llenazo es importante. Los mejillones son de la Ria de Vigo, de la batea de un familiar suyo y están buenísimos. Ademas si quieres mas te vende una ración por 3€, que debe llevar unas 2 docenas, mas o menos.
Tampoco me olvido del vino. Yo suelo tomar Condado o Rivero, blancos por supuesto, y los dos son muy buenos, sin que le envidien nada al Albariño.
Así que en Vigo, “La Fiesta del Mejillón”
Voy a fundar una religión o algo para adorar a este señor, qué cazolada!!! Me la comería enterita, enterita. Habrá que pasarse por Vigo, no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario